Skip to content

La Dama Del Alba

Select Format

Select Condition ThriftBooks Help Icon

Recommended

Format: Hardcover

Condition: Good*

*Best Available: (missing dust jacket)

$17.59
Almost Gone, Only 1 Left!

Book Overview

La dama del alba es una obra de teatro escrita por Alejandro Rodr guez lvarez, m s conocido bajo el seud nimo Alejandro Casona, y estrenada en el Teatro Avenida, de Buenos Aires, el 3 de Noviembre de... This description may be from another edition of this product.

Customer Reviews

5 ratings

Great Read for Spanish Theater

Spanish literature has this strange fascination with death. This play, not a book like some below have called it, is one of the best I have read, having just finished many plays from the Romanticism era. This play has two major themes, acceptence of death and letting things from the past go. Greatly reccomended! Enjoy the read!

One of the best Spanish plays ever written

This play is a masterpiece of the Spanish language. The play is inspiring, rich in the use of the language and a precise reflection of the people of Asturias (a region in Northern Spain). I fully recommend it. There is no reason for anybody educated not to like it (unless you're from Newton, MA, you're name is Alan Flamerwald and you don't know how to write nor read in Spanish). Please, read the play and judge.

Es una obra con muchos temas y eso la hace interesante..

Hola,solo tengo 12 años y no me gusta leer.Cando me dijeron que tenia que leer un libro me queria morir.Termine leyendolo porque habia un examen en el. Fue el mejor libro que yo e leido y desde entonces leo todas las obras de Alejandro Casona.

Show the magic realism made in Spain. Fantastic.

This story shows two things: - The eternal fight between the man and death - The past must not be a weight that we have to carry and suffer forever. We all should value more our and everybody elses present way of behaving...

Un clásico del teatro

La Dama del Alba presenta la historia de la familia de una casa de campo, que sufre la "muerte" de Angélica, la hija de la dueña de casa, quien supuestamente ha muerto ahogada al caer en el remanso del río, sólo tres días después del casamiento con Martín, el hombre de la casa. La tristeza inunda el hogar a partir de este suceso, pues la madre, hundida en su dolor y en la imposibilidad de tener un lugar en la tierra donde llorar a su hija, prohíbe a los demás niños acercarse al río, salir y hasta hablar en voz fuerte. Luego de cuatro años, se produce la llegada de una Peregrina a la casa, quien pide lugar para reposar y recuperar fuerzas. Los niños quedan atrapados con ella, mientras que Martín, desafiando al mal tiempo imperante esa noche, parte a la feria de ganado montando un salvaje potro. La Peregrina juega con los niños, se cansa y se queda dormida, no sin antes pedirle a los niños que la despieten antes de las nueve. El abuelo, mientras tanto, sospecha de ella, cree que ya la conoce. Cuando cae en la cuenta de que la Peregrina es la Muerte, la despierta desesperado, cuando las nueve ya han pasado de largo, por lo cual no puede cumplir su misión: llevarse a Martín. Este regresa al poco tiempo de haber partido, trayendo consigo en brazos a una muchacha que vio caer al río. A partir de este momento, Adela, la muchacha, comienza a ocupar lentamente el lugar de Angélica en la casa, mientras que la Peregrina, en un diálogo emotivo con el abuelo, anuncia que volverá después de que hayan pasado siete lunas. Finalmente, Adela ocupa también el lugar del corazón de Martín, quien le confiesa la verdad, su verdad. Angélica no está muerta, ha huído persiguiendo a un hombre, pero él lo ha callado respetando su memoria. Es la noche de San Juan y la Peregrina regresa, pues tiene alguien a quien buscar. Ese alguien es Angélica, que retorna, vejada como ser humano, perdida en sus actos, a buscar un poco de paz en su casa, con su familia. La Peregrina, persuasivamente, la convence de que ya nada tiene que hacer allí, que su lugar ya está ocupado. Se lleva entonces a Angélica hasta el río, y la obra concluye cuando traen su cadáver, limpio, puro, ante su madre, quien se arrodilla ante ella al grito de milagro.
Copyright © 2023 Thriftbooks.com Terms of Use | Privacy Policy | Do Not Sell/Share My Personal Information | Cookie Policy | Cookie Preferences | Accessibility Statement
ThriftBooks® and the ThriftBooks® logo are registered trademarks of Thrift Books Global, LLC
GoDaddy Verified and Secured