Descubriendo la Florida 3 contin a la exploraci n del estado a trav s de nuevas rutas recorridas en bicicleta, donde el paisaje actual se entiende a partir de su historia.
En este volumen, Jefferson Alem n ampl a el recorrido por distintas regiones de Florida, conectando ciudades, espacios naturales, enclaves hist ricos y comunidades menos visibles. A lo largo del trayecto aparecen vestigios de distintas etapas del desarrollo del estado: presencia ind gena, periodo colonial espa ol, expansi n ferroviaria, crecimiento agr cola y transformaci n urbana.
El enfoque se mantiene alejado del turismo convencional. Las rutas atraviesan carreteras secundarias, zonas rurales y lugares que rara vez aparecen en gu as tradicionales, pero que conservan una fuerte carga hist rica. Antiguas estructuras, trazas ferroviarias, pueblos casi olvidados y paisajes en transformaci n forman parte del recorrido.
Cada ruta ha sido realizada y documentada directamente sobre el terreno, combinando cicloturismo, fotograf a y contexto hist rico en una narrativa clara y continua. El movimiento a trav s del espacio permite comprender distancias, cambios en el entorno y la relaci n entre geograf a e historia.
Este tercer volumen ampl a la serie con nuevas rutas y m s millas recorridas, consolidando una visi n de Florida basada en la observaci n directa y en la conexi n entre pasado y presente.