Manuel Jos de Lara (Huelva, Espa a, 1963) es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y profesor de Historia Moderna de la Universidad de Huelva, estando especializado en Historia cultural de la Ilustraci n. Es miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Como poeta ha publicado El libro de las primeras inseguridades (Huelva, 1986), El r o detenido (Huelva, 1996), Restos de colecci n (M laga, 2020), Libro de familia (Sevilla, 2022) y Retrato ap crifo (Pamplona, 2022). En Pliegos de Yuste: Revista de Cultura, Ciencia y Pensamiento Europeos public la colecci n de poemas A mi padre (2012). Entre otros, ha obtenido en Espa a el Premio Nacional de Poes a Salvador Rueda y el Premio Internacional de Poes a Ciudad de Pamplona. Ahora, con el libro Apenas, obtiene el Premio Internacional de Poes a Juan Ram n Jim nez de Coral Gables.
La Fundaci n Juan Ram n Jim nez se crea con el objetivo de honrar el legado del poeta espa ol y Premio Nobel de Literatura, que vivi en nuestra ciudad; y aqu , en el dolor y la soledad del exilio, naci uno de los libros de poes a m s hermosos: Romances de Coral Gables.
El Premio Internacional de Poes a Juan Ram n Jim nez de Coral Gables -tiene como objetivo celebrar la creaci n po tica y la difusi n de voces destacadas de la poes a hisp nica contempor nea.