Skip to content
Scan a barcode
Scan
Paperback Poemas [Spanish] Book

ISBN: 8498165903

ISBN13: 9788498165906

Poemas [Spanish]

Baltasar del Alc zar (1530-1606), no public ni un solo poema en vida. Su curiosa obra la conocemos solo gracias a las copias de un nico manuscrito, hoy perdido, que hizo el pintor tambi n sevillano Francisco Pacheco. Este era, a la saz n suegro de Diego Vel zquez y autor del nico retrato que tenemos de tan entra able bardo.

Los temas que caracterizan la obra po tica de Alc zar fueron un tanto triviales. Por esta raz n, a menudo se le etiqueta injustamente al autor como poeta menor.

Compuso tambi n poes a religiosa, pero gran parte de su producci n literaria se inspiraba principalmente en temas cotidianos relacionados con los placeres terrenales.

Ten a dos grandes pasiones: la buena mesa y las mujeres. Uno de sus m s famosos poemas, Preso de amores, comienza as


Tres cosas me tienen preso

de amores el coraz n:

la dulce In s y el jam n

y berenjenas con queso.


Por esta raz n es conocido como el poeta gastr nomo del Siglo de Oro.

Estuvo muy influido por los poetas latinos Marcial y Horacio; de este ltimo tradujo diversas obras al castellano. Destacan su Di logo entre dos perrillos, Consejos a una viuda y Cercada est mi alma de contrarios.

Baltasar de Alc zar fue uno de los grandes poetas espa oles del Siglo de Oro. Nos dej no solamente su ingenio y gracia, su humor y su iron a, sino tambi n infinitas ense anzas acerca de la construcci n del verso y el poema.

Recommended

Format: Paperback

Condition: New

$13.98
Ships within 24 hours
Save to List

Related Subjects

History Poetry

Customer Reviews

0 rating
Copyright © 2026 Thriftbooks.com Terms of Use | Privacy Policy | Do Not Sell/Share My Personal Information | Cookie Policy | Cookie Preferences | Accessibility Statement
ThriftBooks® and the ThriftBooks® logo are registered trademarks of Thrift Books Global, LLC
GoDaddy Verified and Secured