Materiales de proyecto: la arquitectura desde la arquitectura es una reflexi n concisa y aguda sobre la naturaleza del dise o arquitect nico en un tiempo de incertidumbre disciplinar. Edson da Cunha Mahfuz sostiene que la arquitectura significativa no surge de tendencias, tecnolog as o conceptos abstractos, sino de la propia arquitectura, a trav s de una relaci n cr tica con su historia, sus formas y sus obras construidas.
Combinando claridad te rica con lecturas detalladas de obras ejemplares -desde Le Corbusier hasta Paulo Mendes da Rocha-, el libro muestra c mo el programa, el sitio y la construcci n se sintetizan en la forma. Cada cap tulo destila principios esenciales de dise o a partir de proyectos can nicos, ofreciendo a arquitectos y estudiantes un m todo riguroso basado en la observaci n, el an lisis y la (re)construcci n.
Al mismo tiempo cr tica de la pr ctica contempor nea y gu a para el aprendizaje y la ense anza del proyecto, este libro reafirma la arquitectura como una disciplina arraigada en su propio conocimiento, oficio e inteligencia acumulada.
Related Subjects
Architecture