La preferencia por culturas y lugares lejanos que se advert a en la obra Parsondes se hace mucho m s evidente en sus inconclusas Leyendas del Antiguo Oriente. El proyecto qued en simple proyecto y de l solo conservamos fragmentos de Lul , princesa de Zabulist n y Zarina.
Sin embargo, estas obras, fechadas en 1870, no dejan de tener indudable inter s.
Entre otros motivos porque se acompa an de una muy amplia introducci n en la que se aclaran algunos de los presupuestos te ricos e ideol gicos de su autor. En particular, es evidente su preocupaci n por conocer civilizaciones olvidadas. Valera hace referencia en esas p ginas a las ltimas investigaciones alemanas sobre la india cl sica, a los avances en los estudios del s nscrito o del indoeuropeo, etc.
Si echamos la vista sobre un mapa del mundo antiguo, veremos que Europa es como una extremidad de Asia. Las razas y la civilizaci n de Europa, de Asia han venido. Es, pues, extra o y parece normal que estas razas, que son las mismas en Asia y Europa, y esta civilizaci n que en Asia tuvo su origen, florezca hoy en Europa y en Asia est n como adormecidas y aletargadas. Es evidente, en nuestro sentir, que en Asia han de renacer.
Related Subjects
Classics Fiction History Literary Literary Criticism & Collections Literature Literature & Fiction