Skip to content
Scan a barcode
Scan
Paperback La tarde de los torpedos [Spanish] Book

ISBN: B08KFWM8R3

ISBN13: 9798656984362

La tarde de los torpedos [Spanish]

Estimado visitante, qu mejor descripci n de esta novela que aquella hecha por uno de los mejores escritores de tecnotrillers militares de Espa a y autor superventas de Amazon?
Pues s , ese autor recomend La tarde de los torpedos en el n mero 281/5 de la Revista General de Marina, publicado en diciembre de 2021. A continuaci n su rese a:

Segunda Guerra Mundial. Un peque o submarino alem n se encuentra con una agrupaci n brit nica liderada por tres grandes acorazados. Pero la historia que cuenta la novela comienza mucho atr s, con la formaci n del comandante en la escuela de submarinos, la construcci n del barco y el cruce del estrecho de Gibraltar para alcanzar el Mare Nostrum.
Esteban P rez Bol var hace gala de los amplios conocimientos que verti en el ensayo El Mediterr neo en la Segunda Guerra Mundial para dar unas dosis de realismo a la novela dif cilmente alcanzables. El submarino est descrito, sin romper el ritmo de la narraci n, hasta el m s m nimo detalle, y los procedimientos usados por la Kriegsmarine se desgranan ante los ojos del lector.
La obra est protagonizada, principalmente, por personajes reales, respetando lo que se conoce de ellos y a adiendo el autor lo necesario para que cumplan su papel en una obra de ficci n. Un pu ado de otros personajes, fruto de la imaginaci n del escritor pero bien encuadrados en el contexto hist rico, sirven para terminar de moldear una historia que engancha.
Si bien el resultado es por todos conocidos, el escritor es capaz de hacer trepidante el desenlace, presentando de distintas perspectivas y haciendo honor al hundimiento de un gran acorazado de 33.000 toneladas por un peque o U-boot clase VIIC.
La novela acaba dej ndonos con ganas de saber m s del teniente de nav o Tiesenhausen y la dotaci n del U-331, pero el autor tiene a bien incluir una amplia nota final en la que detalla los sucesos que ocurrieron en la realidad -que son m s de lo que cabr a esperar- y los que son fruto de su genio.

* * *

Esteban P rez Bol var ingres en la Escuela Naval de Venezuela en 1981 y desarroll cinco a os de su formaci n en la Accademia Navale de Livorno, el alma mater de los oficiales de la Marina Militar italiana. Tras desempe ar la carrera de las armas durante varios lustros, pas a ejercer cargos directivos en distintas multinacionales. Actualmente, est afincado en La Coru a. Ha publicado dos ensayos titulados Los raids de la D cima Flotilla MAS (recomendado por uno de los m s famosos autores espa oles) y El Mediterr neo en la Segunda Guerra Mundial, ambos con clara influencia de su formaci n italiana, y otras dos novelas bajo el nombre A la sombra del P lsar y El ltimo mafioso. (todas disponibles aqu en Amazon). Entre 2012 y 2023 dirigi , produjo y present el conocido programa de historia militar Zafarrancho Podcast.Aqu finaliza la nota, hecha por un oficial activo de la Armada espa ola y gran escritor de aventuras navales las cuales, por cierto, tambi n est n aqu , en Amazon.

Recommended

Format: Paperback

Condition: New

$16.85
Ships within 2-3 days
Save to List

Related Subjects

Fiction Literature & Fiction

Customer Reviews

0 rating
Copyright © 2026 Thriftbooks.com Terms of Use | Privacy Policy | Do Not Sell/Share My Personal Information | Cookie Policy | Cookie Preferences | Accessibility Statement
ThriftBooks® and the ThriftBooks® logo are registered trademarks of Thrift Books Global, LLC
GoDaddy Verified and Secured