Skip to content
Scan a barcode
Scan
Paperback La mujer y lo sagrado [Spanish] Book

ISBN: B0GVPMCV6B

ISBN13: 9798797238775

La mujer y lo sagrado [Spanish]

Durante miles de años hubo Diosas; la mujer habitada por el hijo, milagro que la duplica y la desdobla, produjo en el inicio de la especie miedo y adoración, ingredientes constantes de lo sagrado. El universo de la fecundidad se cierra sobre sí mismo: autopoiético y silencioso, es anterior a la palabra. A la mujer no se le pide que hable, porque el hombre pretende monopolizar el logos, la idea como espada de fundación; el eje masculino que define y limita la vastedad oceánica femenina. Así contempla Octavio Paz a la diosa dormida: agua que con los párpados cerrados / mana toda la noche profecías, inconsciente de su hondura, derramando oro líquido al oído del poeta, que la espía para cantarle luego. Cómo, entonces, admitir que ella cante y revele su propia naturaleza, su verdadera forma de amar, que descubre los límites del amante. El hombre, en general, se rehúsa a verse en tal espejo.

Las mujeres acceden a terrenos vedados para el hombre. Diosas o brujas, los "hombres necios" buscan hacer caer a la amada para luego despreciarla, como lo vio Sor Juana en el siglo XVII. Marlene Pasini publica este libro bien fundamentado, para dar una bienvenida visionaria a la reivindicación del principio femenino, capaz de hacer de nuestro mundo un ámbito habitable en armonía con todos los seres.

Iliana Godoy

Recommended

Format: Paperback

Condition: New

$17.35
Ships within 2-3 days
Save to List

Customer Reviews

0 rating
Copyright © 2026 Thriftbooks.com Terms of Use | Privacy Policy | Do Not Sell/Share My Personal Information | Cookie Policy | Cookie Preferences | Accessibility Statement
ThriftBooks ® and the ThriftBooks ® logo are registered trademarks of Thrift Books Global, LLC
GoDaddy Verified and Secured