Vivir la jubilaci n no es tarea f cil, ni para el propio jubilado, ni para su familia; es una fase de nuestra vida con m ltiples cambios a la que todos tenemos que enfrentarnos y que pone en marcha un proceso psicol gico con sus propios retos y oportunidades. Pero una jubilaci n puede ser muy satisfactoria si se encuentran las metas que den un nuevo sentido a la vida.
En La Jubilaci n, una nueva oportunidad, el Dr. Bartolom Freire estimula a los lectores que a n no est n jubilados a que reflexionen sobre la mejor manera de emplear la libertad que van a adquirir y se impliquen con pasi n en sus futuros proyectos. Adem s, anima a los ya jubilados a mantenerse activos, probar nuevas experiencias y enriquecer sus relaciones afectivas.
Para ello, el autor se basa en una investigaci n a partir de 150 entrevistas a personas jubiladas y presenta las cinco estrategias de adaptaci n a la jubilaci n m s frecuentes: Atareados, Disfrutadores, Sosegados, Exploradores y Desenfocados. Describe sus objetivos, sus logros y sus limitaciones y las acerca al lector con casos reales.
Related Subjects
Psychology