Y si el mayor desaf o al que se enfrenta el mundo actual no fuera una recesi n, una guerra o la inteligencia artificial, sino la propia estructura de la globalizaci n?
*La era de la extracci n global* presenta un nuevo marco para comprender por qu las econom as siguen creciendo mientras millones de personas se sienten cada vez m s rezagadas.
En lugar de considerar los problemas actuales como crisis aisladas, ButterflyMan sostiene que las finanzas, la tecnolog a y la manufactura han evolucionado hasta convertirse en un nico sistema extractivo que concentra la riqueza, externaliza los riesgos y debilita los cimientos econ micos de las naciones.
Este libro explora:
- Por qu el PIB mundial puede aumentar mientras los niveles de vida se estancan
- C mo los sistemas financieros concentran los rendimientos al tiempo que exportan riesgos
- Por qu las plataformas tecnol gicas se han convertido en las nuevas autoridades que dictan las reglas de la econom a digital
- C mo la escala de la manufactura puede reducir los beneficios en lugar de generar prosperidad
- Por qu tanto Estados Unidos como China se enfrentan a versiones diferentes del mismo desaf o estructural
- Por qu la clase media se est reduciendo tanto en las econom as desarrolladas como en las que est n en v as de desarrollo
- C mo los incentivos institucionales -y no la ideolog a- moldean la econom a global actual
- Qu pueden hacer los gobiernos, las empresas y los ciudadanos para construir un futuro m s resiliente
Al rechazar las teor as conspirativas y las narrativas partidistas, *La era de la extracci n global* examina la globalizaci n a trav s de las instituciones, los incentivos y la econom a estructural.
Sostiene que el mundo est entrando en una nueva era en la que la extracci n ya no afecta nicamente a las econom as m s d biles, sino que repercute cada vez m s en las mismas naciones que, en su d a, m s se beneficiaron del sistema.
No se trata simplemente de una cr tica a la globalizaci n.
Es una hoja de ruta para comprender lo que est por venir.