A finales de 2017, la empresa de transportes Renfe Viajeros S.A. gener una problem tica en Madrid que puso en peligro la seguridad de millones de viajeros en la Estaci n de Atocha-Cercan as. En esas fechas, por ella circulaban alrededor de 300.000 usuarios al d a, siendo la estaci n de trenes m s transitada de Espa a.
Dicha problem tica se prolong durante aproximadamente nueve meses, causando numerosos accidentes. El padre de Carlos Pes fue uno de los afectados, quedando malherido tras sufrir una grav sima ca da en unas controvertidas escaleras mec nicas.
La ca da tuvo lugar el 18 de septiembre de ese a o. Ahora bien, el padecimiento del padre de Carlos Pes no termin ah , ya que posteriormente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Fundaci n Jim nez D az (FJD) -del Grupo Quir nsalud- donde lo atendieron espantosamente mal; lo humillaron y maltrataron durante las m s de noventa infernales horas que le hicieron permanecer en un box de urgencias; se sinti torturado.
A ra z de aquellos fat dicos hechos, Carlos Pes comenz a realizar infinidad de acciones para dar a conocer p blicamente el escandaloso Caso Renfe-FJD que afect a su padre, y c mo - l y su familia- se enfrentaron a Renfe en un arduo y largo proceso judicial; con tales prop sitos, escribi m s de veinte art culos relacionados en su blog personal, autopublic dos libros en Amazon (35 ESCALONES en 2020 y LA SENTENCIA 6/2021 en 2023), cre el canal de YouTube Carlos contra Goliat bajo el lema Denunciar p blicamente es la forma que tenemos las v ctimas y familiares de hacer justicia, y un largo etc tera.
En la incesante lucha por no dejar nunca de denunciar lo sucedido a su padre, y teniendo en cuenta que los grandes medios de comunicaci n quisieron ocultar (encubrir) los detestables hechos que tuvieron lugar, a principios de 2024 -despu s de terminar de escribir el guion de una pel cula- Carlos Pes decidi fusionar los dos libros que hab a publicado hasta ese momento, ampliando su contenido. As surgi una nueva obra, a la que puso por t tulo: INDEFENSOS.