"Un teatro de la m s elevada ternura, como ver a ni os con una solemnidad may scula, el ce o fruncido, preparando un reactor nuclear con Legos encima de una caja de cart n manchada y destruida."
En tiempos revueltos, la l nea entre el salvador y la amenaza se borra. Ideaci n del Caos, cr nicas m nimas nos presenta un mundo donde el germen del caos est inscrito en anotaciones marginales que los l deres deciden ignorar, precipitando fallas y grietas en la realidad. Es el evangelio ap crifo de los ciudadanos aturdidos por el vac o institucional, cuya m sica de fondo permanente es un grito ahogado entre papeles y rituales insignificantes.
A trav s de una prosa que oscila entre el realismo burocr tico y el delirio surrealista, Samael Morillo nos conduce por laberintos donde el absurdo convive y se reproduce ante la impasible e indiferente mirada de todos.
Entre oficinas con altares de sacrificio y lluvias apocal pticas que no cesan, esta obra nos invita a ser testigos de un juicio injusto; es una s tira feroz en un pa s donde saltar a conclusiones es el deporte nacional y la burocracia es la forma m s pura de terror.
Samael Morillo debuta con una obra inclasificable: parte autopsia pol tica, parte pesadilla existencial.
Saludos cordiales, caos.