El Ser Docente es un testimonio honesto y conmovedor sobre lo que implica abrazar la vocaci n de ense ar, especialmente desde la mirada de una profesora de educaci n f sica. A trav s de recuerdos personales, reflexiones profundas y experiencias en el aula y en el campo, la autora recorre el trayecto formativo que transforma a una persona en maestra.
Este libro no solo narra un camino profesional, sino tambi n una construcci n identitaria que se gesta desde la infancia, se fortalece en la formaci n normalista y cobra sentido en la pr ctica cotidiana. Dividido en tres partes, el texto ofrece una mirada ntima sobre las ra ces de la vocaci n, los desaf os de formarse como docente y las preguntas que surgen desde la experiencia pedag gica.
Ideal para estudiantes de magisterio, docentes en ejercicio, formadores y lectores interesados en la dimensi n humana de la educaci n, El Ser Docente invita a pensar, sentir y recordar por qu elegimos ense ar.
Una obra cercana, real y profundamente inspiradora para quienes entienden que la educaci n va m s all del aula: es una forma de estar en el mundo.