Y si la verdad m s importante sobre Dios pudiera decirse en una sola palabra?
La Virgen Mar a, en los escritos m sticos de Maria Valtorta, redujo toda la teolog a a exactamente eso - una palabra: Amor. No el amor como un sentimiento que va y viene. No el amor como recompensa por la buena conducta. El Amor como la sustancia misma de Dios - el fuego en el centro de todas las cosas, ardiendo antes de que nacieras y ardiendo todav a.
El Amor de Dios es una gu a para encontrar ese fuego - no como una idea que estudiar, sino como una presencia que recibir.
Bas ndose en los extraordinarios Cuadernos de Maria Valtorta (1943-1950) - uno de los testimonios m s extensos sobre el amor divino en la tradici n m stica cristiana - este libro te gu a a trav s de cuatro movimientos de un nico encuentro que se va profundizando:
Comprender - Qu significa que Dios no solo tenga amor, sino que sea amor? Qu aspecto tiene el amor perfecto - y por qu te persigue sin cesar, incluso ahora?
Recibir - Qu te impide dejar entrar ese amor? El ego smo, el orgullo, la tibieza, el miedo - cada uno nombrado con precisi n y cada uno acompa ado de un camino concreto para atravesarlo.
Corresponder - C mo se ama a Dios en respuesta? No a trav s de la actuaci n, sino a trav s de la entrega, del sufrimiento ofrecido en amor, de la disciplina cotidiana de mantener el coraz n vuelto hacia Aquel que nunca deja de volverse hacia ti.
Crecer m s profundo - Ad nde conduce el amor en ltima instancia? A la uni n con Dios mismo - el alma como una estrella lanzada en una trayectoria irreversible hacia su fuente, donde nada puede detener la carrera del amor.
Este no es un libro de teolog a acad mica. No es un libro de autoayuda disfrazado de espiritualidad. Es una gu a contemplativa escrita en una prosa c lida y accesible - enraizada en la Escritura, enriquecida por la tradici n m stica cristiana e iluminada por pasajes de los Cuadernos de Valtorta que permanecer n contigo mucho despu s de cerrar el libro.
"En cuanto veo un movimiento en un coraz n, un movimiento bueno, me apresuro a derramarme."
"La palabra m s adecuada para mi muerte no es 'azotes', 'torturas' ni 'cruz'. Es 'amor'."
"Que haya un punto en ti, el m s profundo, cuya nica misi n sea amar."
Ya sea que est s profundizando una fe que has sostenido durante d cadas o regresando despu s de a os de distancia, este libro te encuentra donde est s. Sin culpa. Sin jerga. Solo el amor incansable, preventivo e inagotable de un Dios que te am antes de que existieras - y que te sigue amando ahora mismo.
Incluye: Gu a Devocional de 30 D as, Oraciones de los Cuadernos, Preguntas para Grupos de Estudio y Bibliograf a.