La presente antolog a de Documentos del Congreso Anficti nico de Panam , tambi n llamado Congreso de Panam , incluye los documentos clave discutidos y redactados en dicha reuni n. Asimismo aqu podr n encontrar los lectores las ideas filos ficas que animaron el Proyecto de una Am rica unida en una sola naci n. Sus antecedentes est n el Proyecto de Constituci n para las Colonias hispanoamericanas de Francisco de Miranda.
El congreso Anficti nico fue convocado por Sim n Bol var. Quer a unir a los nuevos Estados americanos sobre los territorios de los antiguos virreinatos.
En el congreso estuvieron:
la Gran Colombia, M xico, Per y la Rep blica Federal de Centro Am rica.Bolivia y Estados Unidos no llegaron a tiempo. Las Provincias Unidas del R o de la Plata, el Imperio del Brasil y Chile no mostraron inter s. Paraguay no fue invitado.
El congreso Anficti nico y su proyecto de confederaci n auspiciado por Sim n Bol var fracas . Porque los asistentes no se pusieron de acuerdo.